Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

ESPECTÁCULO DE DANZA Y MAPPING

19/05/2018
El espectáculo “Las Mil y una Noches con Mozart” es una adaptación de un clásico de la literatura en el que las historias contadas por Sherezade son sustituidas por danza oriental y tribal fusión y las acciones del Sultán son representadas por acrobacias y emocionantes números de equilibrio. Una novedosa versión de esta obra literaria que apuesta por las tecnologías audiovisuales dando forma a un espectáculo dance mapping combinado con distintas disciplinas artísticas como la literatura, la música y la filosofía.
La escenografía del espectáculo está compuesta por video proyecciones que sumergen al espectador en una atmósfera mágica, misteriosa y emocionante a través de efectos 3D y de la interacción de los propios actores/bailarines generando un ambiente vibrante y sensacional.
Una apuesta por mostrar la historia de Sherezade desde una perspectiva real de género que reconozca la esclavitud enmascarada en la que siempre se encontró. Otro personaje femenino aparecerá junto a la protagonista, La Reina de la Noche, robada de la famosa ópera de Mozart la Flauta mágica, será quien acompañará las noches de Sherezade.
Más allá de ser un cuento reaccionario y optimista con final feliz, las mujeres atravesarán las distintas transformaciones del espíritu que propone la filosofía de Nietzsche: el camello, que obedece , el león, que grita libertad y el niño que juega, olvida y reinventa de nuevo, afirmando siempre la vida y produciendo nuevas realidades.