Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Proyectos

Volver

Espectáculo de mapping 3D pionero en la sala de un cine

10/05/2019
El pasado viernes 10 de mayo en el cine Kubrick de Vilafranca del Penedès, el compositor musical Roger Subirana y la artista visual Silvia Isach, aka Sínoca, llevaron a cabo una experiencia pionera de mapping audiovisual nunca antes realizada en la sala de un cine y con una excelente acogida por parte del público.
Una velada que ha sido el primero de los actos estrella con el que el cine Kubrick de Vilafranca del Penedès celebró su 25 aniversario y con el que Roger Subirana presentó su décimo disco, Symbiphonic, con un concierto en directo y vídeo proyecciones de la mano de Sínoca en un lugar tan especial. El escenario que le daba forma se caracterizaba por una instalación formada por dos pantallas: la propia del cine, de 9 metros de ancho, y una segunda pantalla delante en forma de monolito, creando de esta manera un espacio 3D.
Es así que el colofón final del espectáculo fue una obra inédita de videomapping inmersivo, emotiva, experimental, transgresora y de carácter futurista, inspirada en la película '2001: una odisea del espacio' de Stanley Kubrick y titulada "Kubrick's Odyssey 2019". Un espectáculo innovador que activa los estímulos sensoriales traspasando la pantalla gracias a la fusión de los efectos sonoros y la música con las imágenes sobre las dos superficies. Se logró crear algo nuevo tanto para nosotros mismos como para los espectadores, empleando la experimentación con los sonidos y con la imagen 3D que reacciona a estos.

Esta innovadora fórmula de espectáculo sacó a la luz el potencial que tienen las salas de cine abriéndolas a nuevas fórmulas con las que las salas de cine puedan atraer otro tipo de público, además del propiamente cinéfilo, y hacer del cine un espacio mucho más atractivo a la cultura en un sentido mucho más amplio que el actual.