Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Proyectos

Volver

Experiencia de mapping inmersivo pionera en un cine

10/05/2019
El pasado viernes 10 de mayo en el cine Kubrick de Vilafranca del Penedès, el compositor musical Roger Subirana y la artista visual Sílvia Isach llevaron a cabo una experiencia pionera de mapping audiovisual en la sala de un cine y con una excelente acogida por parte del público.
Una velada que ha sido el primero de los actos con el que el cine Kubrick de Vilafranca del Penedès celebró su 25 aniversario. El escenario que le daba forma se caracterizaba por una instalación formada por dos pantallas: la propia del cine, de 9 metros de ancho, y una segunda pantalla delante en forma de monolito, creando de este modo un espacio 3D con las imágenes inmersivas.
Así, el colofón final de la celebración fue una obra inédita de videomapping emotiva, experimental, transgresora y de carácter futurista, inspirada en la película "2001: una odisea del espacio" de Stanley Kubrick y titulada “Kubrick's Odyssey”. Un espectáculo innovador que activa los estímulos sensoriales traspasando su pantalla mediante la fusión del contenido visual proyectado sobre ambas superficies con los efectos sonoros y la música.

Esta innovadora fórmula de espectáculo sacó a la luz el potencial que tienen las salas de cine abriéndolas a nuevas fórmulas con las que las salas de cine puedan atraer a otro tipo de público, además del propiamente cinéfilo, y hacer del cine un espacio más atractivo en la cultura en un sentido más amplio que el actual.

Contacto

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Ampliar
Cerrar