Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Proyectos

Volver

Producción audiovisual de la museización de La Quadra

El Ayuntamiento de Santa Margarida i els Monjos ha contado con SÍNOCA para proponer y llevar a cabo la producción audiovisual del nuevo espacio de los bailes populares y fiestas mayores del municipio. Un espacio destinado a la conservación y la difusión del patrimonio local y de la cultura popular.
La propuesta audiovisual ejecutada consta de dos proyecciones. Una con un formato novedoso proyectada en el suelo del espacio y que sorprende al visitante nada más entrar, adentrándose a sentir la fiesta a sus pies con las imágenes y el sonido. La otra proyección es en la pared, donde se reproduce un vibrante reportaje editado con las grabaciones realizadas de las fiestas mayores del municipio y con el que se puede vivir los valores emocionales de la fiesta y la experiencia.
Además, SÍNOCA ha producido los recursos audiovisuales de cada baile para la tableta interactiva que sirve de guía informativa, así como el reportaje fotográfico de los cortejos festivos.
La inauguración de La Quadra se convirtió en una pequeña fiesta mayor avanzada, con la participación de la gran mayoría de los bailes en un pasacalles y con un acto de bienvenida al nuevo espacio inaugurado con un video mapping sobre la fachada principal.